Juventud Duartiana tilda de “suave” suspensión al comunicador Álvaro Arvelo

Juventud Duartiana tilda de “suave” suspensión al comunicador Álvaro Arvelo

Tras conocer la suspensión por 20 días del comunicador Álvaro Arvelo hijo (Alvarito), la Juventud Duartiana consideró como “suave” la medida impuesta, debido a la magnitud de la afrenta cometida contra el Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

“Creemos que es importante que se haya producido la suspensión de ese comunicador como habíamos solicitado, pero creemos que es corta en virtud de la afrenta cometida contra el apóstol de la independencia dominicana”, indicó la entidad en un comunicado.




Citó que la suspensión de la también comunicadora Claudia Pérez Ramírez (La Tora) fue por 30 días por ofender al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez. “Entonces nos obligan a preguntarnos, quién hizo más aportes al país, Duarte o Jean Alain”, cuestionó Ángel García, vocero nacional de la agrupación juvenil.

La Juventud Duartiana, primera organización en pronunciarse contra lo que consideraron como un desvarío de Alvarito, indicó que espera que la justicia condene al locutor radial a realizar trabajo social como barrer el Parque Independencia o desempolvar la estatua del padre de la Patria en el Parque Duarte.

“Sería importante que la sanción se pueda aplicar en el parque Duarte, eso le serviría para relacionarse con homosexuales y quizás le ayude como terapia para superar su homofobia”, explicó García.




Los jóvenes explicaron que si se aplicara el artículo 7 de la Ley Número 127-01, Alvarito podría cumplir hasta un mes de prisión por los pronunciamientos emitidos en la entrevista del día 28 de septiembre, aunque dudan que estos suceda “debido a los niveles de cofradía entre el locutor y el partido de gobierno que es quien administra la justicia”.

La Juventud Duartiana felicitó a la población debido a su participación activa y denunciantes. Dijeron que hacer virar el tema en las redes sociales provocó que el Instituto Duartiano y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, actuaran con mayor celeridad. EFE



Related Articles

El papa nombra nuevo nuncio en la República Dominicana

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco nombró nuevo nuncio apostólico de la República Dominicana y delegado apostólico de Puerto Rico

Vaguada provocará aguaceros con tronadas en la tarde

Para las horas matutinas de este miércoles, observaremos nubosidad variable con espacios de sol, y en algunos puntos de la

Ventanilla Ciudad Juan Bosch facilitará a dominicanos en el exterior compra viviendas

El Consulado Dominicano en Nueva York creó la Ventanilla Ciudad Juan Bosch. Esto es para dar facilidades en los trámites

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!