Investigan agentes DNCD y del CESAC en aeropuerto de La Romana

Investigan agentes DNCD y del CESAC en aeropuerto de La Romana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas y las Fuerzas Armadas investigan a varios miembros de la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

En tal sentido, los organismos investigadores tratan de establecer el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados para determinar si los hechos ocurridos han violado las normas internas o la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Las autoridades aseguraron que de comprobarse alguna actuación contraria a las leyes, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.




La DNCD y las Fuerzas Armadas han conformado una comisión mixta de asuntos internos que ha sido apoderada de las indagatorias y conforme avancen las horas se darían otros detalles.

“Estamos procediendo siempre de acuerdo al debido proceso y en este como en todos los casos se llegara hasta las últimas consecuencias”, señala la agencia antidrogas en un comunicado de prensa.

La DNCD informó que ha reforzado los controles internos como parte del fortalecimiento institucional y aseguró que no permitirá que sus miembros se vean involucrados en acciones reñidas con la ley. Sin embargo, las autoridades no revelan el motivo de la investigación.

Por Franklin Cordero


Tags assigned to this article:
CESACDNCDinvestigaciónInvestiganLa Romana

Related Articles

Medio Ambiente desmantela horno ilegal de carbón

LA ROMANA. En un operativo realizado conjuntamente por las Direcciones Provinciales de Medio Ambiente de La Romana y San Pedro

Conozca la única mujer con licencia oficial para pilotar aviones se convierte “orgullo nacional”

RD.- Desde niña los aviones han sido su pasión y ahora se destaca como piloto, un oficio dominado por hombres.

La Romana: Hieren hombre de bala y lo despojan de motocicleta en sector La Aviación

LA ROMANA, República Dominicana.-Desconocidos hirieron de bala y despojaron de la motocicleta Nipponia que conducía a Leonel Onis Severino, alias

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!