Grupo Punta Cana se queda sin pista de aterrizaje y sin aerolíneas por demanda de empresario

Grupo Punta Cana se queda sin pista de aterrizaje y sin aerolíneas por demanda de empresario

Santo Domingo.- El complejo turístico Grupo Punta Cana se queda sin pista de aterrizaje y sin aerolíneas tras demanda por estafa del empresario Josué Cabral quien procedió a informar a través de un alguacil a 40 empresas de transporte aéreo cuyos aviones toman tierra en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Mediante notificación de acto de alguacil fueron notificadas 40 aerolíneas que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, para que en un plazo de 21 días dejen de utilizar la nueva pista del Aeropuerto, la cual han construido tomando una gran porción de terrenos de propiedad privada legitima de los señores Josué Cabral Rodríguez y Reina Cedeño de Cabral, en virtud del derecho que le otorga el Certificado de Titulo Matricula No. 300020342, Parcela 65-B-20 del D/C 11/2da. Del Municipio de Higüey, Provincia La Altagracia.

Las aerolíneas anunciadas son las siguientes: Air Berlín, Air Canadá, Air Canadá Rouge, Air Europa, Air France, Wamos Air, Air Transat, American Airlines, Avianca, Avianca Perú, British Airaos, Cóndor Airlines, Copa Airlines, Delta Air Lines, Evelop, Frontier Airlines, Gol Líneas Aéreas, Jetairfly, JetBlue Airaos, Latam Perú, Latín American Wings, Aerolíneas Argentinas, Level Rutaca Airlines, Sea borne Airlines, Spirit Airlines, Southwest Airlines, Sun Country, Sunwing Airlines, Swiss International Air Lines, Thomas Cook, Scandinavia Tui Airlines, Tuifly United Airlines, west jet Wingo, White Airways, XL Airways France y Aerolíneas Iberia.




Asimismo, advirtieron que de no obtemperar a dicha advertencia en el plazo ya indicado; serán demandados ante los tribunales correspondientes.

“Aunque no sabemos aún mediante que autorización han estado utilizando dicho terreno, estamos seguro que se han dejado engañar por el grupo punta cana; haciéndoles creer que dicha propiedad les pertenece, siento esto totalmente falso, como se puede comprobar con la presentación de los planos catastrales y el certificado de título antes descrito”, expresaron el señor Cabral Rodríguez y su defensor Rijo Pache.

De igual forma Josué Cabral y sus abogados, le hicieron un llamado al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), para que expliquen en virtud de cuales documentos fue dado el permiso de construcción para esa pista de aterrizaje, la cual tiene parte que no pertenece al Grupo Punta Cana, ya que la Ley No. 491-06 del 28 de diciembre del 2006 sobre Aviación Civil en la Republica Dominicana, dice que para otorgar la autorización para la construcción de pista de aterrizaje, se deberá depositar el certificado de título que ampara la propiedad del solicitante sobre el terreno donde pretende construir el aeródromo o aeropuerto, o un documento justificativo del goce o posición legítimo del mismo.

Se recuerda que el empresario Josué Cabral Rodríguez demandó de forma reconvencional al consorcio turístico Grupo Punta Cana y su presidente Frank Rainieri a pagar la suma de 30 millones de dólares equivalentes a mil 400 millones de pesos por estafa, ocasionada por la empresa debido al incumplimiento del contrato de permuta tras la venta de los terrenos ubicados dentro de la parcela 65-B-20, del Distrito Catastral 11-2 parte, en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, según el certificado de título, Matrícula No. 3000203421, los cuales son utilizados como pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana sin realizar el pago correspondiente.



Related Articles

Video: Hermano de Yuniol Ramírez afirma empresario entregó dinero a otra persona, no a su pariente

SANTO DOMINGO.- Ramón Ramírez, hermano del asesinado abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, negó que haya sido a su pariente

RD presente en la Cumbre Mundial de Comunicación Política en México

La Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realiza en esta ocasión en la Ciudad de México del 6 al

Delincuentes matan comerciante durante atraco en Santiago

SANTIAGO.-Uno de dos desconocidos mató anoche de un disparo en el tórax a un colmadero en medio de un atraco

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*