Fuerza Aérea rescata turista enfermó a bordo de barco turístico en La Saona

Fuerza Aérea rescata turista enfermó a bordo de barco turístico en La Saona

BAYAHIBE.-Un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) evacuó hoy a un turista canadiense que enfermó mientras se encontraba a bordo del barco crucero Norwegian Breakaway, que navegaba a 15 millas náuticas al este de la isla Saona (al este del país).
La operación ejecutada por la Dirección de Operaciones Aéreas y ordenada por Comandancia General de la institución permitió “dar respuesta rápida y efectiva al pedido de auxilio de la tripulación del barco”, informó la Dirección de Asuntos Civiles de la FARD a través de las redes sociales.




El ciudadano canadiense Claude Lamoureux, de 63 años, que viajaba acompañado por su esposa, presentó un sangrado gástrico, lo que hizo temer por su vida.
Las operaciones de evacuación se prolongaron por más de una hora en altar mar, donde soplaban vientos de 35 a 40 nudos, y fue necesario que el capitán del barco cambiara su rumbo de 90 grados a 180 grados para poder recoger al paciente.




Una vez a bordo de la aeronave, se hicieron las coordinaciones de lugar con la Dirección de Operaciones Aéreas de la FARD para trasladar al enfermo a la Base Aérea San Isidro, ya que el aeropuerto de Punta Cana se encontraba cerrado por las malas condiciones meteorológicas.

Una ambulancia esperó al paciente en la línea de vuelo de la Base Aérea San Isidro, desde donde fue trasladado a una clínica privada en Santo Domingo.

Fuente: eltiempo.com.do



Related Articles

La cárcel de Najayo. “Una suit de lujo para los ladrones de cuello blanco y nacotraficantes en RD”

La periodista Nuria Piera realizó una investigación en la que presentó los privilegios que han tenido los reclusos “adinerados” dominicanos

La Policía trabaja en la captura de un hombre que ultimó a otro con un arma blanca por viejas rencillas personales

La Romana, RD.- La víctima respondía al nombre de CARLOS MANUEL HIDALGO NÚÑEZ (a) Carlito Caoba, de 35 años. El

En El Seibo el Huracán María deja un desaparecido, inundaciones y miles de desplazados

Un desaparecido, decenas de casas inundadas, localidades incomunicadas y miles de desplazados es el saldo preliminar dejado por el huracán

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!