El presidente de la SCJ se quejó frente al presidente Medina por bajo presupuesto

El presidente de la SCJ se quejó frente al presidente Medina por bajo presupuesto

El presidente de la Suprema Corte Mariano Germán se quejó en público frente al presidente Danilo Medina por el bajo presupuesto que se le asigna al Poder Judicial, manifestando que el destino de la justicia en esas condiciones es ser cenicienta perfecta lo cual representa una imagen poco agradable para el país.

Germán rindió cuentas de su gestión en medio de la celebración del Día del Poder Judicial, 7 de enero de cada año, por la fecha se deposito una ofrenda floral en el Altar de la Patria y se celebro una misa en la Catedral.

Aseguro que una justicia sin recursos no puede ser eje central de la seguridad jurídica, tampoco puede constituirse en referente de la cohesión social.




Germán indicó que Poder Judicial para el año 2017 recibió recursos presupuestarios por un monto ascendentes a 6 mil 406 millones de pesos.

Inició su discurso presentando los logros del año pasado en la justicia citó entre ellos la creación de las comisiones regionales de trabajo para el cumplimiento de los acuerdos de la Cumbre Judicial, así como otros.

Proclamó el 2018 como año de inicio de la Innovación y la transformación tecnológica del Poder Judicial.



Related Articles

Onamet pronostica lluvias débiles y temperaturas agradables

Sobre la República Dominicana continuaremos con ambiente de temperaturas agradables sobre gran parte de la geografía nacional, estos es generado

Mucha gente abarrota las paradas de guaguas para pasar año nuevo en el interior

SANTO DOMINGO.- Las principales terminales de autobuses de la capital experimentan desde el mediodía de este viernes un ligero aumento

Autoridad Portuaria investiga causa del incidente en el Puerto Don Diego

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, informó no se han reportado heridos en el

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!