El presidente de Filipinas mandó a matar a su hijo mayor, denunciado por narcotráfico y protegerá al policía que lo haga

El presidente de Filipinas mandó a matar a su hijo mayor, denunciado por narcotráfico y protegerá al policía que lo haga

Nadie parece poder escapar a la brutal justicia del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, que tras su asunción en 2016 lanzó una sangrienta guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado que ya lleva miles de muertos.

Ni siquiera se salva Paolo Duterte, su hijo mayor de 42 años recientemente vinculado a la mafia china, al que el miércoles ordenó matar si la acusación se comprueba.

“Mis órdenes son matarte y si te atrapan, protegeré al policía que te mate”, dijo Duterte durante un discurso ante trabajadores en el palacio Malacanang en Manila, según destacó el periódico británico The Guardian.

El presidente agregó que la orden aplicará a cualquiera de sus hijos que se involucre con el narcotráfico, “para que la gente no pueda decir nada contra mí”.




“Así es mejor, así puedo decir: ‘Sigan hablando, ahí está el cadaver de mi hijo’“, agregó, según el periódico australiano The Sydney Morning Herald.

Paolo, conocido como Pulong, fue acusado de formar parte de una mafia china transnacional durante un audiencia en el Senado filipino hace dos semanas.

El primogénito del presidente negó las acusaciones, a las que consideró “infundadas” y basadas en “rumores”.

La denuncia provino del senador Antonio Trillanes, ex militar, quien señaló que Pulong formó parte de una operación de tráfico de una tonelada de metanfetaminas provenientes de China que pasaron por Filipinas antes de seguir a otros destinos.



Related Articles

Tres muertos y 16 heridos por choque de autobuses en Queens que provocó incendio

NUEVA YORK._ Tres muertos y 16 heridos, es el saldo de un choque de dos autobuses, uno que transportaba turistas

Trump: “Yo también tengo un botón nuclear, pero es más grande y poderoso”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se burló el martes del líder norcoreano Kim Jong Un, advirtiendo a Kim sobre

Cancilleres América condenan ruptura del orden diplomático en Venezuela

Cancilleres y representantes de 17 países del continente americano reunidos en Lima, Perú, condenaron la ruptura del orden democrático en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!