El COE suspende la alerta por lluvias que mantenía en 13 provincias

El COE suspende la alerta por lluvias que mantenía en 13 provincias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) suspendió hoy la alerta de nivel verde que mantenía en 13 provincias por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló en su último boletín que, desde tempranas horas, ha comenzado a dominar gradualmente en las condiciones del tiempo una masa de aire con menor contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión ubicado en Atlántico norte.




Además, se precia un cielo opaco o brumoso debido a valores considerables de polvo proveniente del Sahara, condiciones que favorecerán una disminución de las precipitaciones.

Sin embargo, una onda tropical ubicada al sur de territorio aporta algo de humedad que, al combinarse con el viento predominante del este/sureste, genera un ligero incremento de la nubosidad con chubascos localmente dispersos y algunas tronadas en el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.




Mañana viernes prevalecerá un cielo poco nuboso con nubes dispersas en ocasiones debido al sistema de alta presión que seguirá incidiendo en el estado del tiempo que, junto a la capa de polvo procedente del Sahara, limitará la formación de nubes de gran desarrollo.

Aún así, se producirán precipitaciones de menor cuantía a nivel nacional, y se esperan algunos chubascos locales en el sureste y algunos puntos de la cordillera Central, asociados a los efectos del ciclo diurno y el viento del este/sureste.


Tags assigned to this article:
COEdisminuciónlluviasMeteorologíaOnametSahara

Related Articles

Nuevas regulaciones para infraestructuras en zonas de montañas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió una serie de regulaciones.  Las mismas regirán  para el otorgamiento de

Cámara de Cuentas tomará medidas para detectar si están sobrevaluadas obras construidas Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), licenciado Hugo Álvarez Pérez, informó este

Fuego consumió toda la mercancía de Plaza Lama y edificio colapsó

Así lo hizo saber a NCDN uno de los jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, cuando habían

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!