El cerebro del autor de la masacre en Las Vegas será analizado

El cerebro del autor de la masacre en Las Vegas será analizado

Quieren descifrar si existe algún indicio de enfermedad mental del asesino

Esclarecer si algún problema neurológico fue lo que orilló a Stephen Paddock, a perpetrar la peor mascare en la historia de los Estados Unidos, será uno de los principales objetivos por parte de los científicos especializados que analizarán el cerebro del asesino de Las Vegas.

Investigadores de la Universidad de Stanford anunciaron que realizarán diversos estudios forenses, así como exámenes de los tejidos cerebrales, para poder descifrar si existió algún indicio de enfermedad mental que llevara a Paddock a cometer el tiroteo.

Hasta el momento, autoridades de Las Vegas informaron que durante la inspección visual en una autopsia, el cuerpo del asesino no presentó anormalidad alguna, por lo que se determinó realizar estudios más precisos.




La institución universitaria recibió la orden de no escatimar esfuerzos en las investigaciones, por lo que el cerebro será diseccionado a profundidad, y así poder determinar si el hombre de 64 años sufría de problemas de salud mental, tales como derrames, enfermedades en los vasos sanguíneos, tumores, epilepsia o desórdenes degenerativos, entre otras cosas.

Hannes Vogel, director de neuropatología del Centro Médico de la Universidad de Stanford, dijo al New York Times que no se dejará ningún aspecto sin investigar, para comprobar clara y fehacientemente sobre la salud del estadounidense, y tratar de entender el por qué realizó la masacre.




Vogel, quien señaló que los análisis de investigación podrían durar varios meses, no quiso revelar más detalles de los procedimientos, y optó por deslindar cualquier tipo de pregunta a las autoridades del condado de Clark de Las Vegas.

El lunes 2 de octubre, Steven Paddock asesinó a 58 personas cuando se realizaba un concierto multitudinario de música country en una explanada, a un costado del Hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, desde el piso 32. Consumado el atentado, el estadounidense se quitó la vida. AP



Related Articles

Nuevo decreto de Trump suaviza restricciones a inmigrantes a EE.UU.

De acuerdo a lo que ha trascendido, la nueva orden deja exenta de la prohibición de llegada a Estados Unidos

Rusia presenta su nuevo misil nuclear “Satán 2”, capaz de destruir una región tan grande como Francia

Rusia continúa renovando su arsenal armamentístico militar con un nuevo misil conocido como “Satán 2”. Se trata de un misil

Melania y Barron Trump se instalan en la Casa Blanca

Washington.- La primera dama de EEUU, Melania Trump, y su hijo Barron se instalaron hoy en la Casa Blanca tras

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!