Dominicanos que viajaban a RD estuvieron 15 horas varados en terminal de Jet Blue en el JFK

Dominicanos que viajaban a RD estuvieron 15 horas varados en terminal de Jet Blue en el JFK

NUEVA YORK._ Como una de las secuelas de poderosa tormenta “Ciclón Bomba”, caída sobre el estado el jueves, casi 150 viajeros dominicanos que iban el sábado a la República Dominicana, estuvieron varados en la terminal de Jet Blue en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, llegando la mayoría a las 1:00 de la madrugada, para abordar el avión que está programado a salir a las 5:00.

Los viajeros, que denunciaron la situación a través de las redes sociales, entre ellos Fermín Vargas, dijeron que la aerolínea cambió nueve veces las horas en la que despegaría el avión con el vuelo 1537 y con destino al aeropuerto Cibao en Santiago de los Caballeros.

Los dominicano, se quedaron varados en medio también de inundaciones en diferentes áreas de la terminal y la gran acumulación de nieve y hielo negro en partes de la pista, que incluso, forraban virtual muchos aviones estacionados.

El caos, la desesperación y el estrés, se apoderó de muchos de los viajeros, que tuvieron que ser calmados por policías de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey.




“Estamos totalmente furiosos con Jet Blue, porque nunca se nos habló del retraso y debió habernos informado que no había vuelos, pero no lo hizo”, dijo Vargas.

“Nos han cambiado el vuelo nueve veces, cada una hora nos lo cambian y no nos dicen nada positivo”, dijo Vargas.

“La línea no nos mandó información a ninguno, ellos estaban supuestos a decirnos que no fuéramos al aeropuerto porque no había vuelos”, añadió el pasajero.

“No nos mandaron mensajes”, agregó Vargas.

Una pasajera que se identificó como Carmen, dijo que Jet Blue había actualizado la hora para las 8:00 de la noche, para la que tampoco había seguridad.

“Somos alrededor de 80 a 100 pasajeros que estamos esperando en la terminal de Jet Blue”, dijo Vargas.

La Autoridad de Puertos, dijo que estaba en contacto con las autoridades federales para que se limitara la llegada y salida de los vuelos al JFK, el sábado, hasta que avanzaran con las labores de limpieza de la nieve.




La agencia confirmó que cuatro mil vuelos fueron cancelados en el área triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut), a causa de la tormenta.

Jet Blue respondió en un comunicado que había reanudado sus operaciones, después de las cancelaciones por la tormenta.

“Estamos trabajando para que los clientes impactados, lleguen a sus destinos finales. Las condiciones actuales del aeropuerto y la temperatura, siguen afectando las operaciones”, agrega el comunicado.

Jet Blue también dijo que la seguridad de los pasajeros y los aviones, es su prioridad.

Por Miguel Cruz Tejada



Related Articles

Arrestan conductor que mató dominicana en el Este de Providence y huyó de la escena

NUEVA YORK._ Policías en el Este de Providence en Rhode Island, acusaron al conductor de Florida, Paul Julian Newman de

Grupo “Guardianes de la Patria” abre campaña contra el periodista Marino Zapete por supuesto apoyo a los haitianos

NUEVA YORK._ El grupo “Guardianes de la Patria”, dirigido por el reconocido activista comunitario y chef de cocina Ramfis Báez

Un Gran Jurado acusa dominicano capturado en Texas por asesinato de mujer y herir un hombre

NUEVA YORK._ Un Gran Jurado de la Corte Superior en el condado Essex en Massachusetts, acusó esta semana formalmente al

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!