DGII advierte quedan menos de dos semanas para renovar marbete sin recargo

DGII advierte quedan menos de dos semanas para renovar marbete sin recargo

SANTO DOMINGO, D.N.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) advirtió hoy que quedan menos de dos semanas para renovar el Impuesto de Circulación de Vehículos sin recargo.

La agencia recaudadora dijo que el plazo para renovar sin recargo vence el próximo lunes 8 de enero y que para aquellos que no lo hagan antes de esa fecha tendrán que pagar un recargo de RD$1,000 adicional al monto del Impuesto.

Hasta ahora sólo 640,272 vehículos han logrado renovar su Impuesto de Circulación Vehicular, equivalentes a un 50% del parque vehicular hábil, que es de 1, 279,845 unidades.




La DGII exhortó a los contribuyentes a renovar ahora,a tiempo, y recordó que se dispone de 556 sucursales en 28 entidades financieras para un total de 1,543 ventanillas disponibles en bancos, asociaciones de ahorros y préstamos y cooperativas para que también los propietarios de vehículos puedan renovar su marbete.

La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00.

Asimismo, dijo que se tiene previsto recaudar RD$2,072,343,000 millones. Hasta el momento el monto recaudado es de RD$1,112,917,500 millones.


Tags assigned to this article:
circulación vehicularDGIIimpuestomarbeterecargo

Related Articles

Celebrarán el primer foro sobre autogás en República Dominicana

Bajo el título de “Voces expertas con opciones viables”, el encuentro reunirá a especialistas en combustibles y seguridad, tanto nacionales

RD mejora competitividad en el Doing Business del Banco Mundial

El país mejoró cuatro posiciones en general y 40 eslabones en el tiempo de conexión a electricidad y resolución de

DGII informa que recaudaciones crecen en último cuatrimestre del año 2016

SANTO DOMINGO.-La recaudaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) experimentaron un crecimiento interanual de 20% en el recién

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!