Detienen a el regidor por Jimaní, Pascual Aristy Novas Novas con 111 libras de marihuana y no es la primera vez

Detienen a el regidor por Jimaní, Pascual Aristy Novas Novas con 111 libras de marihuana y no es la primera vez

La Policía Nacional anunció el apresamiento en Santo Domingo Este, del regidor del municipio de Jimaní, provincia Independencia, a otro hombre y a una mujer, con 12 paquetes de un vegetal verde, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 111 libras.

Según la Policía, el regidor por Jimaní, Pascual Aristy Novas Novas, fue detenido junto a José Javier Familia Encarnación y María de la Cruz Zarzuela Fragoso, en la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista de San Isidro) a esquina Hipódromo V Centenario.

Los tres se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, blanca y en un automóvil Toyota Vitz, cuando fueron detenidos por miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

Además de las 111 libras de marihuana, a los detenidos le fueron ocupados un revólver Taurus, calibre 38 milímetros, con ocho cápsulas; RD$46, 200.00 y seis celulares.




La camioneta ocupada figura a nombre de Novas y Novas, quien se identificó como regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Jimaní; y el automóvil Toyota figura nombre de Ramona Alexandra Medina Tineo.

Los detenidos son interrogados y serán puestos bajo control del Ministerio Público junto a todo lo ocupado, en las próximas horas, para los fines legales que correspondan.

De acuerdo con reportes periodísticos, en septiembre de 2015 a Pascual Aristy Novas Novas se le detuvo junto a la incautación de 311 cajas de whiskies que fueron introducidas al país ilegalmente desde Haití por dos hombres a quienes les fue ocupada, además, una camioneta y el camión donde era transportada la mercancía.




La bebida fue ocupada en la autopista San Isidro por miembros del Departamento de Tráfico de Mercancías, cuando eran transportadas en el camión Mac-Reanult, blanco, placa L164652.

En noviembre de 2016, después de ser elegido regidor, figuró en la lista de honorables que no había realizado su declaración jurada de bienes como lo manda la ley.



Related Articles

Chubascos aislados en algunas provincias, según Onamet

Sobre gran parte de la geografía nacional seguiremos observando un cielo predominantemente claro durante la mañana, esperándose un ligero incremento

Restablecen servicios de agua potable en La Romana tras un mes de escasez

LA ROMANA, República Dominicana.- El director de la Corporación Del Acueducto Y Alcantarillado De La Romana (COAAROM), Manuel Cedeño, informó

Esposa de Quirinito: “Me casé consciente de lo que estaba haciendo porque yo me enamoré de Pedro”

Jennifer Estefani Domínguez Hernández, esposa de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, dice ser una mujer enamorada y se aferra a

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!