Danilo Medina dispone financiamiento para siembra de 5 mil tareas en El Seibo

Danilo Medina dispone financiamiento para siembra de 5 mil tareas en El Seibo

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina prometió a productores agropecuarios de Mata de Palma que el jueves enviará a esa localidad técnicos del Gobierno y funcionarios para realizar un levantamiento de los cultivos que tengan mayor nivel de productividad en la zona, con el objetivo de financiarles la siembra de unas 5 mil tareas de tierra.

“Si tienen esas tierras los vamos a apoyar y con los técnicos veremos cuál es el producto apropiado para sembrar, si es guavaberry, si es mango o caña y si es vaca, si hay que financiar la ganadería la financiamos; nosotros estamos aquí para ayudarles”, expresó Medina a los productores de la referida comunidad de El Seibo durante su visita sorpresa

Además, dijo a los productores que si las tierras son del CEA, le pedirá al director de ese organismo que las traspase al Instituto Agrario Dominicano, a fin de iniciar el proceso de regulación de propiedad de sus terrenos.




Otra de las sugerencias que le hizo el Presidente fue no descartar el cultivo de la caña en la zona. “Nosotros estamos reviviendo la producción de caña, ya el Ingenio Porvenir produjo este año 33 mil toneladas de azúcar y estamos trabajando con dos ingenios colombianos para montar dos ingenios de uno en San Pedro de Macorís y otro en Monte Plata”.

En cuanto a la ganadería, dijo que el Gobierno está financiando una planta procesadora de leche en Hato Mayor.

Agregó que con ella las asociaciones podrán vender el producto a mejor precio y producir leche de mejor calidad.

“Hoy se puede vivir de la agricultura y de la agropecuaria, pero deben producir con calidad y en eso es que estamos nosotros aquí, ayudándolos a producir con calidad. A partir de ahora tendrán de uno a dos agrónomos trabajando con ustedes, ayudándoles con las plantaciones de cacao, guavaberry y mango, si es que se produce el mango”, enfatizó.

El gobernante instruyó al ministerio de Agricultura para que identifique los caminos vecinales prioritarios a ser reparados.




Dijo que lo pondrán en condición de transitar para que puedan sacar sus cosechas con más facilidad.

El proyecto agroforestal está ubicado en la sección Mata de Palma, Provincia El Seibo.

Beneficia directamente a 115 socios, organizados en la Asociación de Campesinos Valle de Bendición, con una carga familiar de 690 personas.

La producción estará destinada a suplir parte de los mercados locales de la zona y los supermercados de la provincia, con proyección de iniciar un proceso de exportación a Puerto Rico, Curazao, Aruba y otras islas del Caribe.


Tags assigned to this article:
CEADanilo MedinaHato Mayorproductores

Related Articles

Banco Central incrementa su tasa de política monetaria a 5.75% anual

SANTO DOMINGO.-En su reunión de política monetaria de marzo de 2017, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió

Gobierno sube tres pesos al GLP

Todos los combustibles mantendrán su precio inalterable durante la semana del 4 al 10 de febrero de 2017, salvo el

Pro Consumidor retorna más de RD$157 millones a favor de los consumidores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor informó este miércoles retornó al 30

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!