Cristiano es nombrado por FIFA el mejor futbolista del año

Cristiano es nombrado por FIFA el mejor futbolista del año

LONDRES (AP) — Cristiano Ronaldo igualó al argentino Lionel Messi al ser nombrado por quinta ocasión el mejor futbolista del año por la FIFA.

El delantero del Real Madrid fue elegido el mejor futbolista del mundo en la ceremonia de entrega de premios The Best de la FIFA, realizada el lunes en el Palladium Theater de Londres al que acudieron Messi y Neymar, que quedaron en segundo y tercer lugar en la contienda por el galardón.

Se esperaba que el astro portugués recibiera los honores por segundo año sucesivo luego de una temporada en la que eclipsó al resto de los nominados.

Además de sus éxitos en la liga española y la Supercopa de España, Cristiano anotó dos goles en la final de la Liga de Campeones contra Juventus para coronarse en la máxima competencia de clubes europeos por tercera vez en cuatro temporadas. Facturó 44 goles en 48 partidos en 2017, metiendo 33 para el Madrid y 11 con Portugal.

“Quiero destacar a Leo y Neymar por estar aquí, a los hinchas del Real Madrid, mis compañeros, mi entrenador, mi presidente”, dijo Cristiano. “Me apoyaron durante todo el año y estoy agradecido con ellos”.

“Estamos en Inglaterra por primera vez y ganó el premio en años seguidos. Este es un gran momento para mí”, añadió. “Fue un año extraordinario… Las claves son el talento, la dedicación, el esfuerzo y la ilusión por ganar estos trofeos”.

El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por segunda vez, mediante una encuesta entre los fanáticos.

La ceremonia en Londres representó la segunda ocasión que el organismo rector del fútbol mundial entrega el trofeo denominado The Best, siendo la primera el año pasado en Zúrich. El cambio se dio después que la FIFA separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro.

El técnico de Cristiano en el Madrid, Zinedine Zidane, fue nombrado entrenador del año.

La holandesa Lieke Martens conquistó el premio a la mejor futbolista tras brillar con su selección nacional en el campeonato europeo. La delantera del Barcelona superó a la estadounidense Carli Lloyd, ganadora del galardón el año pasado, y la juvenil venezolana Deyna Castellanos.

El Premio Puskas al mejor gol del año fue para el delantero francés Olivier Giroud por su definición en un partido de Arsenal en el día de Año Nuevo. Aprovechó un pase por alto del chileno Alexis Sánchez y mandó el balón al fondo de la red con un taconazo, y Arsenal acabó imponiéndose 2-0 ante Crystal Palace en la Liga Premier inglesa.

Tomado de Associated Press


Tags assigned to this article:
FIFAfútbolPremiosThe Best

Related Articles

Falleció el ex lanzador Roy Halladay en accidente aéreo

HOLIDAY, Florida — Roy Halladay, ganador de dos premios Cy Young y considerado uno de los mejores lanzadores de las

Cesar Rodríguez y Raúl Linares, campeones del 6º Torneo de Golf La Romana

LA ROMANA, República Dominicana.-Con la participación de un grupo de entusiastas golfistas, la Asociación de Hoteles La Romana Bayahíbe y

Guerrero y Cortés lideran victoria de las Estrellas

Gabriel Guerrero disparó sencillo y jonrón, con dos remolcadas, y Néstor Cortés lanzó seis entradas en blanco en el triunfo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!