Consulado de Boston dona cientos de útiles a ligas de béisbol y softball en la provincia Montecristi

Consulado de Boston dona cientos de útiles a ligas de béisbol y softball en la provincia Montecristi

NUEVA YORK._ El consulado general dominicano en Boston, donó cientos de útiles deportivos a ligas de béisbol y softbol de la provincia de Montecristi, en una actividad que abarcó todos los municipios.

Entre los útiles donados, figuran más de 400 bates para pequeñas y ligas de adultos, pecheras, bolas, guantes, correas, rodilleras, cascos protectores, uniformes completos con camisetas y pantalones, guantillas, bultos para los equipos y medías.

La donación fue encabezada por la vicecónsul y activista comunitaria en Boston Ana Gratereaux y el senador de Montecristi Hainz Vieluf Cabral, junto a otras autoridades provinciales y municipales, entre estas representantes del ejército y la Policía Nacional.

A su llegada, Gratereaux, fue recibida por el procurador fiscal de la provincia, el alcalde del municipio y otros funcionarios locales.

Los beneficiarios de la entrega, mayoritariamente niños y adolescentes, dijeron que no podían un mejor regalo en la época navideña, como el de los útiles, y estaban rebosantes de alegría.




Gratereaux dijo que los útiles tienen un valor de $10.000 dólares y fueron donados a su vez al consulado por la organización Kids Gear For Baseball, que dirige en Massachusetts el activista Jim McCarthy, con la colaboración de los estudiantes Devin McCarthy y Jeffrey Secrist, que reciben donaciones de diferentes ligas y equipos de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos, incluyendo los Medias Rojas de Boston (Boston Red Sox).

Gratereaux dijo que el donativo es parte de la gran obra social que mantiene el consulado de Boston en pueblos de la República Dominicana.

Ella dijo que estaba muy emocionada por haber podido tener la oportunidad de llevar la obra en el pueblo que la vio nacer.

Dijo que la obra social del consulado en Boston en beneficio de los más pobres de la República Dominicana, da seguimiento a la preocupación del presidente Danilo Medina, para mejorar la situación de la juventud dominicana, impulsar y apoyar el deporte a todos sus niveles.

“Venimos a Montecristi, con la obra social del consulado de Boston, y lo hacemos en nombre del excelentísimo señor presidente Danilo Medina, quien cada día se desvela y se preocupa por el bienestar de todos los dominicanos, especialmente de ustedes, niños, adolescentes y jóvenes”, dijo Gratereaux al hablar durante el acto de entrega.




“Me siento muy emocionada de poder ver en los rostros de estos niños, que reciben estos útiles como su mejor regalo de navidad”, añadió la vicecónsul y activista.

El senador Vieluf como el fiscal, agradecieron al consulado de Boston, la entrega de los útiles y coincidieron en destacar el trabajo que realizan los presidentes de las ligas, los dirigentes y los propulsores deportivos de la provincia.

Señalaron que están seguros de que los útiles donados, serán del mejor uso y provecho por parte de los atletas beneficiados.

 

Por Miguel Cruz Tejada



Related Articles

Taxista dominicano golpeó repetidas veces en la cabeza con una pesa a su mujer y la remató con puñaladas en el pecho

NUEVA YORK._ El taxista dominicano Julián Pérez de 60 años de edad y acusado ayer miércoles de homicidio en segundo

Muere en NY el padre del reconocido dirigente del PLD Hilario Taveras

NUEVA YORK._ Murió en esta ciudad a causa de complicaciones de salud, principal la diabetes, el señor Martin Taveras Peña

Mujeres se declaran en pie de lucha contra el nieto de Trujillo y llaman a rechazarlo en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Un movimiento de mujeres dominicanas activistas se declararon en pie de lucha contra las aspiraciones del nieto del

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!