Condenan a 20 años a pedófilo que violó niño de su cuñado y un vecino de 13 años

Condenan a 20 años a pedófilo que violó niño de su cuñado y un vecino de 13 años

Santo Domingo.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a un individuo, acusado por la Fiscalía por cometer violación sexual en perjuicio de un menor de 10 años de edad, hermano de su esposa, y abusar sexualmente de un vecino adolescente de 13 años de edad.

El suceso ocurrió el 27 de febrero del 2017, en la residencia donde el condenado convivía con su pareja, localizada en el sector Gualey.

El individuo aprovechó que estaba sólo en la casa, cuando el niño, que había ido a un mandado entró a la vivienda, el hombre cerró la puerta y lo llevó a la habitación, donde lo violó sexualmente, según se detalla en la acusación.




Las procuradoras fiscales litigantes en el caso, Wendy González y Paola Piedad Vásquez, expusieron en el tribunal que luego de cometer el acto, el hombre le ofreció veinticinco pesos al menor (RD$25.00) y amenazó con matarlo si le decía a alguien sobre lo ocurrido, hecho que sucedió en tres ocasiones.

Trascendió en audiencia que cuando la señora regresó a la casa notó que su esposo estaba tenso y nervioso, luego descubrió a su hermano de 10 años escondido debajo de la cama, mientras el agresor había ido a bañarse. Al cuestionar a su pareja y al niño de porqué estaban solos en la habitación con la puerta cerrada, no recibió respuesta.




Más tarde en la casa de la madre de ambos, la señora volvió a cuestionar a su hermano y éste le contó lo sucedido. Además confesó que el agresor había hecho lo mismo con otro amiguito. Hecho que también ocurrió en el mes de febrero del 2017.

Las fiscales indicaron que en la citada residencia, el condenado abusó sexualmente a un vecino de 13 años de edad, al cual le ofreció dinero a cambio de que le hiciera sexo oral en dos ocasiones. Al éste negarse, el acusado procedió a practicarle sexo oral al adolescente, amenazando con matarlo si comentaba sobre el hecho.

Fuente



Related Articles

PENAS DE 2 A 3 AÑOS DE PRISIÓN PARA ABOGADOS

El nuevo proyecto de ley que cursa en la Cámara de Diputados de ser aprobado como ya lo hizo el

Llega al país extraditado desde Colombia presunto autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre

El principal acusado de la muerte del periodista José Agustín Silvestre ( Gajo), hecho acaecido el 2 de agosto de

Ejecutivo muestra pesar por muerte de destacado médico y catedrático Víctor Suero Cuevas

El presidente Danilo Medina lamentó el fallecimiento del experimentado médico,  Víctor Suero Cuevas. A través de una misiva extendió palabras

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!