Comarazamy será Presidente de Honor Pabellón de la Fama

Comarazamy será Presidente de Honor Pabellón de la Fama

Periodista Dirigirá el 51 Ceremonial de Exaltación del próximo domingo

SANTO DOMINGO.- El veterano periodista Roosevelt Comarazamy será el Presidente de Honor del 51 Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

De esa manera, Comarazamy encabezará el acto donde diez deportistas serán inmortalizados el próximo día 15 en el Auditórium del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana con el patrocinio del Banco Popular Dominicano.



Dionisio Guzmán

El anuncio fue hecho por el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, quien también dio a conocer el listado de personalidades que actuarán como edecanes de los próximos inmortales.

Dijo que la presencia de Roosevelt como Presidente de Honor realza el Ceremonial, por su trayectoria profesional y de ciudadano ejemplar.

Comarazamy, quien también es profesional del derecho, es desde hace más de tres décadas redactor y traductor del periódico El Nacional de Ahora.

Es un profesional completo que domina y escribe de todos los deportes, sobresaliendo con su fina pluma por su capacidad de análisis al momento de escribir sobre cualquier tema deportivo.




Es uno de los mejores periodistas deportivos del país en su historia, al tiempo que su talento y capacidad para hablar y escribir es reconocido por todos.

Precisamente por su enorme talento es desde hace años el jefe de prensa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) y uno de los principales ejecutivos de prensa de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Ha sido jefe de prensa del voleibol en grandes eventos, como Juegos Olímpicos, Panamericanos y en eventos propios de la disciplina. El Ceremonial de Exaltación será patrocinado por el Banco Popular Dominicano.

Edecanes

Los diez próximos inmortales también dieron a conocer por el doctor Dionisio Guzmán. Los deportistas que abrazarán la inmortalidad son Milagros Cabral y Luis Reyes Corcino, en voleibol; Anyelo Mota Brea, atleta de lucha olímpica, la karateca Heidy Rodríguez y el softbolista Modesto Figuereo, Franklin Western, en baloncesto; los ex peloteros Luis Castillo y José Lima (fallecido), así como los propulsores Bienvenido Solano (boxeo) y Tony Piña Cámpora, cronista e historiador deportivo.




Milagros Cabral desfilará acompañada del licenciado Cristóbal Marte, presidente del Proyecto Nacional del Voleibol Femenino, titular de la Norceca y primer vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Luis Castillo tendrá de edecán a Julián Camilo, Modesto Figuereo irá al altar de los inmortales con su hijo Pablo Modesto Figuereo, Anyelo Mota lo hará con Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha; Tony Piña desfilará con Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la confederación de Béisbol del Caribe.

Francisco Rodríguez, padre de José Lima, recibirá la inmortalidad por su fallecido hijo, junto con su edecán Winston -Chilote- Llenas. Heidy llevará de acompañante al ex ministro de Deportes y otrora selección nacional de baloncesto, Felipe Payano, y Reyes Corcino a su hermano Roberto Reyes (Bebeto).

Bienvenido Solano escogió de edecán al inmortal Arturo Morales y Franklin Western al cronista deportivo Alberto Rodríguez.




Durante el ceremonial se reconocerá la trayectoria de la cronista Onfalia Morillo y se le hará homenajes póstumos a los narradores Lilín Díaz, Papi Pimentel y al cronista Max Alvarez.

José Antonio Mena será el moderador del acto y Yancen Pujols el presentador del Ceremonial.

Por Jacinto Díaz



Related Articles

Clasificados Cañeros superan Leones y se consolidan en el tope del Circuito Sureste; Trey Gilder revienta visitantes con una marca personal de 38 puntos

LA ALTAGRACIA, Higüey.- Un día después de convertirse en el primer equipo clasificado a la semifinal del Circuito Sureste, los

Gigantes ganan ante D-backs, pero pierden a Posey tras pelotazo

SAN FRANCISCO — Buster Posey fue golpeado en la cabeza por una recta en el primer inning y debió abandonar

Canelo dice que duelo con Chávez es personal

Hace algunos meses parecía tan distante que un duelo entre los púgiles mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!