Chavismo condiciona acuerdo con oposición a fin de sanciones internacionales

Chavismo condiciona acuerdo con oposición a fin de sanciones internacionales

CARACAS.- El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro no llegará a ningún acuerdo con la oposición ni convocará a elecciones si no se retiran las sanciones internacionales contra su país.

“Venezuela no va a ir a un evento electoral ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole”, afirmó.




Rodríguez hizo estas declaraciones después de que el fin de semana se celebrara en República Dominicana la primera ronda de negociaciones entre el Gobierno y la oposición, que no llegaron a ningún acuerdo y volverán a reunirse el 15 de diciembre con las condiciones en que deben celebrarse las presidenciales de 2018 en el centro del debate.

El ministro, que es también uno de los emisarios del Gobierno en las negociaciones de Santo Domingo, citó asimismo el reconocimiento por parte de la oposición de la Asamblea Nacional Constituyente como una de las demandas oficialistas en las conversaciones.




La Constituyente es un órgano plenipotenciario instaurado por el oficialismo en agosto de este año sin un referendo previo de aprobación, y su legitimidad no es reconocida por buena parte de la comunidad internacional ni por la oposición, que exige su supresión en el diálogo con el Gobierno.

Rodríguez -que se dirigió a la nación en un espacio en la televisión estatal titulado “90 millas con Maduro”- citó también entre las peticiones del Gobierno en las conversaciones la creación de una “comisión de la verdad”, que juzgaría la responsabilidad de líderes opositores en los disturbios de las protestas. EFE



Related Articles

Recuerdan 105 años después del hundimiento heroína del Titanic en cementerio de Brooklyn

NUEVA YORK._ A 105 años después del hundimiento del afamado barco Titanic en aguas del océano Atlántico, que venía a

Muere en extrañas circunstancias político eslovaco crítico con la corrupción

PRAGA.- El político eslovaco Frantisek Gaulieder, exdiputado del Consejo Nacional y apartado de ese Parlamento unicameral por sus críticas al

Ladrones azotan edificios del Alto Manhattan robando bicicletas, herramientas y artículos

NUEVA YORK._ Policías del cuartel 34 en el Alto Manhattan, están a la caza de dos ladrones, que azotan varias

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!