Asesina de Selena revela 22 años después que la mató porque no quería que la acusara de robo

Asesina de Selena revela 22 años después que la mató porque no quería que la acusara de robo

NUEVA YORK._ La convicta asesina de la cantante texana de origen mexicano Selena Quintanilla y condenada a cadena perpetua, Yolanda Saldívar, reveló 22 años después del asesinato que ella mató a la llamada “Reina del Tex Mex”, porque no quería que la acusara de robo e ir a la cárcel por los presuntos desfalcos que hizo como administradora de los negocios y el Fan Club de la muerta.

Según el periódico La Opinión, con base en Los Ángeles (California), Saldívar, confirmó lo que ya era de conocimiento, aunque se han ofrecido diferentes versiones sobre el motivo del crimen, incluyendo las que aparecen en el libro “El Secreto de Selena” de la periodista María Celeste Arrarás, en el que recoge testimonios de testigos y allegados a Selena y Saldívar.




Al margen, el medio recuerda que esa versión también aparece tímidamente en una de las escenas de la película “Selena”, producida por el papá de la cantante, Abraham Quintanilla y protagonizada por Jennifer López.

La Opinión dice que Saldívar, habló con la cadena Univisión, pero no se han difundido el video ni el audio de la entrevista, en los que presuntamente hace la revelación.

Saldívar, a quien la Junta de Libertad Bajo Palabra del Estado de Texas, le he rechazado la libertad condicional, no había querido hablar en público obre el móvil que tuvo para asesinar a la intérprete bilingüe, pero entre las versiones, se ha citado una de hasta una presunta relación lésbica entre ellas dos, lo que fue desmentido en su momento por los familiares de la víctima.




Selena, que era muy poca conocida en el medio latino, por ser intérprete de una fusión que su padre y ella armaron de dos ritmos mexicanos con el grupo “Los Dinos”, saltó a la notoriedad mundial en marzo de 1999, después del asesinato.

Antes, había hecho tímidas apariciones en programas de televisión como el de Cristina Salagueri y se presentaba en espectáculos de bajo perfil de música regional mexicana.

Pero en Corpus Christi (Texas), el pueblo donde nación, se ganó el aprecio de sus seguidores que todavía la idolatran.

El padre abrió un museo en tres rutas, que comienzan en la casa de cuna, pasa por sus negocios y termina en el motel, frente al cual fue asesinada.

El asesinato estaría relacionado a un intento de Saldívar de ocultar el robo de miles de dólares de las tiendas de la artista que ella administraba y evadir un eventual proceso judicial.




“La mató porque quería simular un asalto para evitar ir a la cárcel y, sobre todo, para no pagarle los casi $200 mil dólares que le había robado durante su administración de las tiendas de ropa y el club de fans”, dice el reporte de Univisión.

También asegura que el plan original de Saldívar era simular un robo al cual Selena se había resistido, y por ello, la asesinó, después de vociferarle insultos escuchados por los empleados del motel y transeúntes.

Las versiones, excepto que Saldívar se destape, no han podido ser confirmadas a 22 años de la muerte violenta de la artista.

Por Miguel Cruz Tejada



Related Articles

Decenas de muertos durante un “sangriento” motín en una cárcel brasileña

Sao Paulo.-Decenas de personas han muerto durante un “sangriento” motín en una cárcel brasileña en la ciudad de Manaos, capital

Agobiados por Harvey, habitantes de Texas piden auxilio

HOUSTON. — Las aguas alcanzaron los techos de las casas desde las que se escuchaban gritos pidiendo auxilio, a medida

El huracán José, de categoría 1, se mueve entre Bahamas y Bermudas

El huracán de categoría 1 José continúa hoy su avance por el suroeste del Atlántico, entre Bahamas y las islas

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!