Artículo de Opinión: EXTERMINACIÓN O GENOCIDIO

Artículo de Opinión: EXTERMINACIÓN O GENOCIDIO

La real Academia de la lengua Española, define el termino genocidio como: aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos, y es precisamente lo que está viviendo el pueblo dominicano.

Si multiplicamos por año los dominicanos que son asesinados por manos haitianas resultaría alarmante, pero es una realidad que vive nuestro pueblo y no debemos callarlo.

En la frontera dominico- haitiana miles de dominicanos se ven obligados abandonar sus casas por el robo de sus animales, cosechas, violaciones sexuales de sus hijas y mujeres, así también como atracos de parte de haitianos que una vez abandonadas las viviendas de dominicanos son habitadas por familias haitianas, en lo cual podemos señalar: la cabulla, batey Isabel de Torres, walterito, batey madre, jaramillo y la juliana, como en haití se practica el budú y no el cristianismo, en esas poblaciones ya mencionadas, los locales de iglesias y escuelas están cerradas.




En esa misma frontera, miembros del ejercito nacional dominicano pierden la vida por hordas salvajes haitianas, todos los días por lo menos 100 dominicanos son victimas de haitianos. Sin embargo, la prensa amarillista dominicana debido a intereses no reseñan muchos casos y gracias a la prensa alternativa nos enteramos de lo que sucede.

En esta semana un niño dominicano residente en Higüey provincia de la Altagracia fue vilmente asesinado por parte de un señor de nacionalidad haitiana, la victima es Joneury Daniel Encarnaciòn quien residía junto a sus padres en la sección y su victimario es el haitiano Rafael michell de 39 años.

El infante falleció debido a heridas recibidas en el cuello y otras partes del cuerpo, el cadáver del niño fue entrado en una funda blanca y luego lo lanzó a orillas de la carreterra.




El extranjero fue apresado y admitió haber cometido el hecho de sangre y confesó haberlo matado porque el infante de 3 años había peleado con uno de sus hijos.

El niño estaba en una laguna junto con otro primo de 12 años y el haitiano le ofreció tres mil pesos a este para que el mismo lo condujera como “Oveja al matadero” y vendido como Pilato a Jesús.

Por Alex Marte Campos



Related Articles

Waldo Ariel suero denuncia pincharon las 4 gomas de su vehículo en el parqueo de MEDICOOP

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano CMD, Waldo Ariel Suero, denunció que pincharon y vaciaron las 4 gomas

Policía Nacional continúa los operativos antiruidos en todo el territorio nacional

La Policía Nacional, a través del Departamento de Antiruidos, ocupó un total de 265 bocinas a comercios y vehículos mediante

Canciller Miguel Vargas viaja este viernes a Panamá

SANTO DOMINGO.- El Canciller Miguel Vargas partirá este viernes con destino a Panamá en una visita que tiene como objetivo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!