Abinader supera a Marcha Verde como líder de oposición al Gobierno, según encuesta

Abinader supera a Marcha Verde como líder de oposición al Gobierno, según encuesta

SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Luís Abinader, es el principal líder de oposición, de acuerdo a una encuesta realizada por la firma Valgasa del cinco al doce de octubre del presente año.

En el trabajo, que fue realizado de manera exclusiva para el Nuevo Diario, titulado “Tracking trimestral del liderazgo de la Oposición en la República Dominicana”, y bajo la pregunta de quién considera es el principal líder de oposición al gobierno del presidente Danilo Medina, Abinader resultó ser el más favorecido con 31.40 por ciento de los encuestados.

En tanto que el Movimiento Marcha Verde, que durante el mes de agosto, según la misma encuesta, aparecía pisándole los talones con un 24.9% frente a un 25.4% del propio Abinader, en este último estudio sufrió un descenso considerable, al aparecer en el quinto lugar con apenas un 9.82%.




Esto significa que de agosto a la fecha el movimiento Marcha Verde disminuyó en un 15.1%, mientras Abinader aumentó un 6.0%, según el sondeo.

Después del 31.40% de Abinader, en segundo lugar y con un 14.25% aparece un segmento de la población que no ve a ningún candidato como líder de oposición al Danilo Medina, mientras Faride Raful aparece en un tercer lugar con un 11.14%.

Este porcentaje obtenido por Raful en esta última investigación representa un descenso como líder de oposición al Gobierno, con relación al mes de agosto, donde presentaba un porcentaje de un 13.1%.

Con el 9.98% aparece Guillermo Moreno en el cuarto lugar, mientras que detrás de Marcha Verde en el sexto puesto se ubicó el nombre del expresidente Hipólito Mejía, quien obtuvo un 8.28%, para un descenso de un 1.1% con relación al estudio de agosto, en el que ocupó el quinto puesto.




En tanto que el alcalde del Distrito Nacional David Collado, quien en el sondeo de agosto había obtenido un 0.8%, en esta encuesta sacó un 4.08% para ubicarse en el séptimo puesto.

Metodología

Esta encuesta fue realizada a través del internet, del cinco al doce de octubre del 2017, de manera puramente aleatoria a 353 miembros residentes en las 32 provincias del país.

La población objeto de la encuesta fue de 5,300 usuarios de Facebook con edades comprendidas entre 16 y 65 años. Se aplicaron 353 entrevistas.

El sondeo tuvo un margen de error de un 5%.




Por Rafael Zapata G.


Tags assigned to this article:
encuestadosMarcha VerdeoposiciónPRMTracking

Related Articles

Seccional del PLD en NY celebra acto masivo por el 44 aniversario de la fundación del partido

NUEVA YORK._ La seccional Jaime Vargas del PLD, celebró un glamoroso acto por el 44 aniversario de la fundación del

PRM juramenta Comisión Organizadora de su próxima Convención

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó este martes la Comisión organizadora de su próxima Convención Interna que en

Morrobel agradece apoyo a Leonel en Nueva York y destaca fortaleza de liderazgo

NUEVA YORK._ El destacado dirigente peledeísta y miembro del Comité Central (CC), Gregorio Morrobel, agradeció el masivo apoyo al ex

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!