Abinader: “Llegó la hora de una gran alianza por el cambio” en Dominicana

Abinader: “Llegó la hora de una gran alianza por el cambio” en Dominicana

SANTO DOMINGO.- El dirigente político Luis Abinader dijo este domingo que es hora de articular una gran alianza para ganar las próximas elecciones e instaurar en la República Dominicana un gobierno que administre el país en función de grandes metas y objetivos nacionales.

“Es inaceptable que teniendo nuestro país tantas potencialidades y siendo el dominicano un pueblo que da tanto de sí, la situación general de la sociedad presenta un grave deterioro en todos los órdenes, por la indebida administración de los recursos nacionales”, expresó.

Agregó que todos podemos ver con frecuencia la cantidad de indicadores negativos y los encendidos de alarmas que reflejan el mal rumbo por el que se lleva al país.

“La incorrecta conducción gubernamental nos está convirtiendo en un pueblo inseguro, desconfiado, desesperanzado, reflejan las encuestas y lo dice abiertamente la gente en todo tipo de conversaciones”, señaló.



“Esta situación hay que cambiarla, y hay que empezar a cambiarla ya”, argumentó Abinader al razonar la validez y urgencia de la gran alianza nacional por el cambio, que concibe.

El economista y político hizo el pronunciamiento al recibir el respaldo del partido Fuerza Viva en Desarrollo, formado por profesionales y cuadros políticos encabezados por Roberto Díaz Alcántara, quienes expresaron su determinación de respaldar el compromiso de Abinader por la transformación del país.

La alianza por el cambio que concibe Abinader procura unir a todas aquellas fuerzas, sectores y personalidades dispuestas a que el país corrija el mal derrotero que lleva, caracterizado por la mala calidad del gasto público, endeudamiento excesivo, caída de la competitividad, desempleo, poder adquisitivo real de la gente frisado desde los años 90s, frente al alto costo de la vida, dice una nota de prensa.

Características del “mal rumbo”




El mal rumbo también se caracteriza, sostiene Abinader, por la corrupción administrativa e impunidad, el colapso de servicios públicos esenciales, incluyendo falta de garantía para la preservación de las vidas y los bienes de las personas, y una situación generalizada de irrespeto y desorden.

Expuso Abinader que” la alianza para el cambio tiene base en la existencia de una creciente conciencia de la ciudadanía de que el país debe realizar reformas para recuperar el estado de derecho, fundamentado en la independencia del Congreso y la Justicia y el fortaleciendo de un sistema electoral que garantice la transparencia e igualdad que mandan la Constitución y las leyes para la celebración de procesos electorales libres y competitivos”

Los dirigentes y cuadros de Fuerza Viva en Desarrollo realizarán sus labores de apoyo a Abinader a través del movimiento OLA, sector externo, dirigido por el destacado médico Santiago Hazim.

Fuente



Related Articles

Fundación Minerva Mirabal dice aspiraciones de nieto de Trujillo son una aberración

NUEVA YORK._ La Fundación Minerva Mirabal con sede en esta ciudad y dirigida por el activista comunitario Carlos Leiter, calificó

Eum in hinc inani pericula, cu quidam commune explicari vis

Lorem ipsum dolor sit amet, at nullam audire intellegebat vix. Has at iusto lobortis, qui nisl debet delectus scaevola facilisi

Secretaria General del PRM se desvincula de pancarta contra Hipólito en marcha verde de NY

A la izquierda, Margarita Pichardo, Secretaria General del PRM en NY, se desvincula de la pancarta contra Hipólito y rechaza

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!